viernes, 14 de noviembre de 2008

Producción hormonal del género y superficie de inscripción

Transcribo más abajo un fragmento correspondiente a la entrada del blog de mi amiga bellacomoelmiedo, relativo a una entrevista real con su médico:

"ahora mismo, (justo ahora que empiezo la investigación sobre B.P.) resulta que se está prohibiendo el uso de la testosterona, que hace bien poco se consideraba muy eficaz para aumentar la líbido en las mujeres con disfunciones en los apetitos sexuales a causa de la depresión o la menopausia.
La pregunta incisiva de este cuerpo fue: ¿por que?
Respuesta: Se cuestiona si realmente afecta a la líbido sobre todo porque esa terapia supone un trauma, hay una cosa muy importante y es que la testosterona es una hormona "masculina" y su efecto sobre el cuerpo de la mujer es demoledor, y eso es lo más importante.
pregunta más incisiva aún: ¿por que es demoledora esa hormona que ud llama "masculina", concepto por cierto que se me escapa, no sé qué quiere decir, ¿es que soy materialista sabe?
Respuesta: pues, mujer, en tanto que podria salirte más pelo y podría cambiarte la voz.... Ya sabes, esas cosas.... Luego mejor no usarla en el cuerpo de una mujer."

La cosa es muy interesante porque la médico revela cuál es el sentido de la producción de género en el cuerpo: el flujo molecular de hormonas que determina una plástica de la superficie. Y lo reconoce sin ningún tapujo al asegurar que la ingestión de testosterona podría tener efectos demoledores en la mujer al abrir la posibilidad del fenómeno de la pelosidad en el rostro. Es decir, esta mujer remite la especificidad del género a un efecto de superficie definido negativamente por un conjunto de atributos corporales que se le suponen a un género y no a otro. Pero lo más preocupante de todas estas determinaciones médico-políticas en la producción y control de los géneros es que a la par que se revela la vulnerabilidad de las opciones femeninas en la configuración del género de las bio-mujeres, se ahonda en esa vulnerabilidad, hasta el punto de indicar la necesidad de sacrificar la alegría y la potencia del sujeto mujer en pos de una conservación de los caracteres ontológicos que se suponen esencializan a ese sujeto mujer. ¡¡No tomes testosterona buena y linda mujer, tú sigue con tus estrógenos y tu depresión, no sea que tu alegría la tengas que pagar al precio de una barba!! Terrible, cínico y cruel...

1 comentario:

  1. si. quiero tener barba como Dionisio y el menda del burguer King.
    elebarorare una teoria: Trash porno king-ki

    ResponderEliminar